No hay duda alguna de que el salir a correr tiene muchos beneficios y ventajas sobre otro tipo de deportes, si no quieres perdértelas, sigue leyendo mi artículo.
1. Saludable
Correr, mejora nuestras defensas, por lo cual seremos más resistentes a futuras enfermedades.
Además, el practicar éste deporte hace que disminuya el riesgo a padecer cáncer, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes…
2. Sin horarios fijos
Otra ventaja de salir a correr es que no exige un horario establecido, puedes hacerlo cuando a ti te venga bien, por la mañana antes de ir al colegio o por la noche, cuando hayas terminado todas tus obligaciones.
No necesitas gastarte un dinero mensualmente en un gimnasio y depender del horario de éste, simplemente con un par de zapatillas de running ya estarás lista.
3. Deporte individual
Algo importante a la hora de salir a correr es que requiere motivación, tú compites contra ti mismo y deberás esforzarte y superar tus propias metas personales.
Ten fuerza de voluntad, exígete al máximo y da lo mejor de ti, a pesar de que ese día te encuentras desanimada o cansada.
4. Tonificación
Al igual que en otros deportes, como en el body pump, al correr tonificamos nuestro cuerpo y prevenimos la flacidez, ya que todos los músculos del cuerpo se fortalecen.
Si pasas muchas horas sentada frente a un ordenador o de pie, te recomiendo que pongas en práctica el salir a correr, combatirás el sedentarismo a la vez que te mantienes joven y saludable.
5. Diversión
Cuando salimos a correr y escuchamos nuestra música preferida, nos evadimos, olvidamos todo y ésto nos hace relajarnos y disfrutar.
Ésto es un método eficaz para afrontar con más fuerza nuestros problemas y a la vez desestresarnos.
Ya sabes todas las ventajas y beneficios de salir a correr, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?, te sentirás más joven, saludable y menos cansada, ¡ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario