Es un término ya muy común en el lenguaje de todos los cibernautas: el
"SELFIE", conocida como auto- retrato. El diccionario Oxford tiene la
palabra "self" que significa "uno mismo".
El año pasado la selfie marcaba la pauta en casi todo, por Dios, quien no se hacía una propia foto? ... pues si, aunque suene un tanto ridículo, es tomarte tu mismo la foto con tu movil inteligente, el detalle está en que se te vea el brazo o mejor aún, como he visto muchas fotos que me parecen con poco glamour, tomártela en frente de un espejo y que al fondo se vea todo el reblujo de tu cuarto, y si no tienes tanto reblujo, que se te vea la cama tendida, la tv, la silla , la mesa de noche, el perrito, o en algunas ocasiones se la toman en el baño y al fondo el papel higiénico y el sanitario..¡¡¡OMG!!! Creo que esto ya se sale de todos los estribos de la moda… pero bueno… es tendencia y las tendencias marcan.
¿Y por qué este tema en mi blog?.. Bueno, es muy sencillo, este término ha marcado noticia por estos días con la famosa foto que tomaron varios actores en la pasada celebración de los premios OSCARS 2014, una foto que ha llegado a los más recónditos lugares de este planeta donde hay moviles inteligentes e Internet y que según artículos de prensa y revistas internacionales no fue tan espontánea como creímos todos, dicen las malas lenguas que parte de una pauta publicitaria de la marca Samsung para su Galaxy Note 3 y no sólo eso, que antes del evento le enseñaron a manejar el movil a la autora de la foto, la reconocida conductora Ellen Degeneres, sea lo que sea, la foto quedó genial y les aseguro que nunca verán otra igual en una celebración de esta talla, a tal punto que se hizo una foto parodia con ‘Los Simpsons´.
También hago este post para aquellas personas que poco conocen de estos términos y que pueden hacerse un poquito a la idea de lo que hablan las redes sociales por estos días; cuando escuché el término ‘Selfie’, pensé , no todo el mundo sabe que es esto, porque no hacemos una breve explicación para que no suene tan raro en sus oídos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario